La ministra de Salud Mary Munive explicó este viernes, durante una conferencia de prensa, por qué clausuraron el estadio Lito Pérez.
Puntarenas tenía programado el juego contra Alajuelense, este domingo a las 5 p.m, pero la orden de cierre se trae abajo la realización de este encuentro y por eso, la jerarca rompió lo que hablaba sobre la vacunación de la fiebre amarilla para contar las razones del cierre.
LEA MÁS: ¿Alajuelense, Saprissa y Puntarenas cumplieron con lo que les pidió Bomberos y Salud?
“Desde el 2018 hay un reporte de un ingeniero, en donde generó una evaluación del estadio, se generaron un montón de acciones basadas en órdenes sanitarias, para no sólo determinar el estado del estadio.
“Viera las bases estructurales, las salidas de emergencia, fiscalizar lo que era el aforo, para guardar el aforo con tanta población. Ustedes saben lo que hay en partidos importantes, ustedes saben lo que pasa cuando la gente brinca en esas graderías”, añadió.
La ministra expresó que la responsabilidad es del alcalde Randall Chavarría, quien según ella, conocía la situación, que no es nueva.
LEA MÁS: Puntarenas FC promete estadio nuevo para el 2025
“No han querido mejorar las estructuras y pone en peligro a los asistentes, más allá, aún esto llegó al punto en el que nuevamente hay que sentar responsabilidades. Me he retroalimentado que la gestión del Puntarenas FC ha hecho todo lo humanamente posible.
“Pero el estadio es de la municipalidad de Puntarenas, otra vez, la municipalidad de Puntarenas, aquí se los digo con enojo, ustedes han visto, a la hora de preguntarle el nuevo alcalde tiene un montón de antecedentes, de trabajar ahí, fue reelecto, lo importante es que no puede alegar ignorancia en la continuidad de la administración”; afirmó.
LEA MÁS: Desde esta fecha el Ministerio de Salud tenía en la mira al Lito Pérez